Get Adobe Flash player

Turísmo y Trata de Personas

Red de conocimientos

Instituciones

Documentos Técnicos Informativos

El Sistema informativo y preventivo sobre trata de personas en viajes y turismo busca contribuir para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente de mujeres y niños y apunta a concientizar a los prestadores de servicios y las comunidades receptoras que es una responsabilidad de todos contribuir a erradicar este flagelo.

Como herramienta operativa del Sistema se han desarrollado DOCUMENTOS TECNICOS INFORMATIVOS -DTI-. La finalidad de los DTI es desarrollar un sistema integrado de comunicación entre las personas e instituciones relacionadas a la actividad turística a fin de contribuir a la prevención sobre la Trata de personas en viajes y turismo.

Los DTI son documentos que establecen pautas a seguir ante una acción determinada a realizar o prever.

Cada DTI es un documento que integra lo sustancial de un tema de estudio, da una visión  integra y proporciona información básica y concisa sobre distintas variables de esta problemática.

El material que integran  los DOCUMENTOS TECNICOS INFORMATIVOS SOBRE SEGURIDAD TURISTICA -DTI- es un aporte de profesionales e instituciones preocupados por esta problemática a quienes agradecemos su colaboración.

Si Usted cuenta con material técnico que considera de importancia y es importante difundir, contáctenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

ARGENTINA. Día internacional en contra de la explotación sexual y trata de mujeres


ARGENTINA. Asignan un número telefónico para denuncias contra la trata de personas

 

ARGENTINA. Decreto 936/11. PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES. Promuévase la erradicación de la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual.

 

ARGENTINA ¿Qué es la trata de personas en viajes y turismo?

 

ARGENTINA. ¿Qué es la trata de personas?

 

ARGENTINA. Cordoba - Programas trata de personas